jueves, junio 20, 2024
HomeCatamarcaSe realizarán test rápidos de VIH y Sífilis durante la vacunación a...

Se realizarán test rápidos de VIH y Sífilis durante la vacunación a embarazadas

La vacunación contra COVID-19 para Capital será este viernes 25 de junio, con la aplicación de primera dosis a embarazadas de 18 años cumplidos o más, y a partir de la semana 14 de gestación.

Este viernes 25 de junio, en el contexto de vacunación contra la Covid-19 a persona gestantes en el Predio Ferial, el Centro Único de Referencias del Ministerio de Salud, en conjunto con la Maternidad Provincial y la Dirección provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizará test rápidos de VIH y Sífilis.

Estas acciones tienen el objetivo de optimizar el control de estos testeos para prevenir la transmisión materno infantil de estas infecciones.

Se invita a las personas convocadas a que concurran con análisis previos o el certificado de control de embarazo.

PRIMERA DOSIS

Destinada a EMBARAZADAS de Capital, de 18 años cumplidos o más y a partir de la semana 14 de gestación. Con indicación médica u obstétrica.

La vacunación se realizará de 8:30 a 13, a personas con apellido que comience con las letras de la A a la L inclusive, y de 13:30 a 17 para personas cuyo apellido comience con la letra de la M a la Z.

Se debe asistir con Indicación médica u obstétrica, un documento que acredite nombre, edad y domicilio. Además, deben transcurrir 14 días entre la aplicación de dos vacunas diferentes (Covid, Antigripal, Antitetánica, etc.).

No es necesaria ninguna preparación previa a la vacunación (ayuno, interrupción de la toma de medicamentos, etc.).

Consultar los Operativos de Vacunación de toda la provincia: http://bit.ly/OperativosVacunaCovid

Te puede Interesar