La obra cuenta con un presupuesto de $76.621.900,16 y será afrontada íntegramente con fondos del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia.

En las instalaciones del Centro de Innovación, el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, presidieron la apertura de sobre para la adquisición de cañerías en PRFV para la obra de Acueducto Norte, la cual servirá para mejorar sustancialmente el servicio de agua potable para la ciudad Capital.

La cañería necesaria para la realización del Acueducto Norte, estará a cargo de la Dirección provincial de Obras Hidráulicas, que conduce Hugo Creche, perteneciente a la Secretaría de Agua de la Provincia.

Esta obra, es complementaria de la construcción de las cisternas que se encuentran en ejecución de la Ripiera y el Morro, que cuentan con una capacidad de reserva de 2 mil metros cúbicos; y la Quebrada de Moreira, con dos reservas de 4 mil metros cúbicos de capacidad. Se trata de aproximadamente tres mil metros de caños para instalación subterránea que van desde Ruta 1 a Quebrada de Moreira.

El acto público de apertura para la adquisición de cañerías en PRFV para la obra de Acueducto Norte de la ciudad San Fernando del Valle de Catamarca progresiva 0 a 2741,33, fue realizado por la

Comisión de Evaluación de la Licitación Privada 0001- 2020. La misma comisión, estará a cargo de la evaluación y dictamen para la posterior contratación.

Kozicki, resaltó la importancia de que el Gobierno sea el que compre los materiales, en este caso los caños, ya que significa un impacto importante de ahorro sobre el costo final de la obra.