martes, junio 25, 2024
HomeCatamarcaSe recupera doña Lorenza Mamaní

Se recupera doña Lorenza Mamaní

El Dr. Horacio Campasso se refirió al estado de salud de Lorenza Mamani, quien permanece internada desde el lunes pasado en un sanatorio céntrico, tras ser trasladada en helicóptero desde Fiambalá hacia Capital. “Fue evaluada por los médicos, está siendo tratada, está estable”, indicó.

Seguidamente, detalló que a la paciente “se le hicieron los controles de rutina, tiene un marcapasos colocado”.

“Se encuentra en muy buen estado. Seguramente en un par de días se estará yendo de alta y reubicándola en un lugar en donde pueda seguir con la asistencia adecuadamente”, aseveró en diálogo con Radio Valle Viejo.

Lorenza tuvo que ser rescatada de su casa, situada en un paraje agreste a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, donde fue hallada deshidratada y descompensada.

“Lorenza es muy particular. Ella ama su tierra, ama su casita, ama sus animales, ama sus llamas y el lugar donde vive”, resaltó el profesional.
Sin embargo habló sobre como impacta en la mujer las condiciones en las que ella vive.

“Creo que está actualmente en una situación crítica. Por la edad que tiene y porque, lógicamente, su cuerpo no resiste a las inclemencias que puede haber en la zona, con temperaturas de 20 grados bajo cero. Además, no tiene un lugar adecuado para ella, porque vive sola”.

Más adelante comentó que oportunamente habló con Lorenza sobre la conveniencia de trasladarse a vivir a otro lugar.
“Tratamos de convencerla, un poco, que ese lugar ya no es apto para ella. Lo entendió parcialmente. Es una mujer que está lúcida, tiene poder de decisión”, expresó.
“‘Seguramente ahora hasta que pase el periodo invernal, que viene muy crudo, va a estar en compañía de quién la pueda ayudar y asistir”, manifestó.

Te puede Interesar