Hoy se relanzó Ahora 12

El Gobierno relanzó hoy el programa Ahora 12 que permitirá pagar compras que se realicen en 12 y 18 cuotas con tres meses de gracia, y que incorporará nuevos rubros para estimular el consumo de los hogares, como cuidado personal y cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales.

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández este mediodía, al participar en acto de presentación del plan de inversiones 2020 de la compañía Cervecería y Maltería Quilmes.

“Vinimos a producir y a dar trabajo, esos son los dos objetivos que tenemos”, dijo, en ese marco, el Presidente.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. sostuvo que “el programa Ahora 12 fue fundamental para acompañar a las y los argentinos en el marco de la pandemia y sostener el consumo con las ventas online en meses muy complejos para la industria”.

El funcionario resaltó además la importancia de sumar nuevos servicios para “acompañar el crecimiento del consumo interno en los próximos meses”.

La ampliación del programa Ahora 12 permitirá que los consumidores comiencen a pagar sus compras en 12 y 18 cuotas tres meses después de hacerlas, e incorpora nuevos rubros como servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales, excepto escuelas y universidades) y de cuidado personal (peluquerías y centros de estética).

También incluirá servicios de reparaciones (de electrónica y electrodomésticos, talleres de reparación de automotores y bicicletas) y de instalación de alarmas, que se suman a los ya existentes de alimentos; bebidas; higiene personal; limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca y pequeños electrodomésticos; y computadoras notebooks y tablets.

“Ahora 12 es una herramienta muy importante para impulsar el consumo y el círculo virtuoso de consumo y producción argentina” en los meses que siguieron al parate de abril, en el marco del ASPO”, dijo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, al destacar la importancia del programa.