Comparte!

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos encabezó, junto a la Subsecretaria de Medicina Preventiva  y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo,  la primera reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Durante el encuentro, del que participaron profesionales del equipo de Salud de diferentes áreas del ministerio, se establecieron las acciones que  llevará adelante el sistema sanitario con relación a las enfermedades respiratorias y la situación epidemiológica provincial respecto al virus de la influenza.

En este marco,  uno de los temas abordados fue el inicio de la campaña de invierno, las diferentes estrategias de prevención que se realizarán durante el año  y las acciones que apuntarán a los grupos de riesgo.

Además, se habló de la campaña a nivel nacional y de cuáles son los insumos que se esperan desde Nación. Se acordó la compra de medicamentos específicos y de insumos para la toma de muestras. Para ello, se presentarán los datos de diagnóstico del año 2018 en la próxima reunión y se hará una proyección del año en curso. Tras el encuentro se acordó la fecha y hora del encuentro siguiente también  para determinar  los instrumentos y herramientas generales de promoción y prevención; además de la manera en se difundirá la campaña para conocimiento de toda la población.