Comparte!

Catamarca se apresta a vivir una nueva instancia de los juegos nacionales Evita, para Adultos Mayores, que se realizarán entre el 9 y el 13 de noviembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro y la delegación de 50 deportistas viaja con el apoyo de la Secretaria de Deportes y Recreación que conduce el Dr Maximiliano Brumec.

Para eso, días atrás se realizó una reunión entre los profesores que van a cargo de la delegación y los adultos que clasificaron en las diferentes disciplinas, con el objetivo de dialogar a cerca de los cuidados y responsabilidades compartidas que tendrá cada uno en esta excursión al sur del país.

Al ser consultada, Nora Santillán aclaró que Catamarca participará en siete disciplinas con una delegación que tiene varios representantes del interior provincial, mencionando que habrá competidores de Tinogasta, Belén, Santa María, Poman y Andalgala. “La delegación parte el jueves 8 de noviembre a la 1.00 hs, desde el Polideportivo Capital para llegar el  viernes a media mañana”, indicó la profesora. Los Evita se realizan los días 10, 11 y 12 de noviembre y el martes 13 queda libre para que los adultos puedan recorrer y conocer la ciudad turística ya que a la noche se concretará una cena, con fiesta incluida, para todos los participantes del país y luego el miércoles 14, tras desayunar, las delegaciones emprenden el retorno.

Respecto de las actividades este año se agregaron  Padel y Orientación, en este último caso, la encargada es la profesora Adriana Torres. Las demás disciplinas son las tradiciones que se vienen realizando anualmente como el Newcom, Sapo, Truco, Tenis de Mesa y Tejo.

El viaje ha generado una importante expectativa entre los adultos ya que durante todo el año se ha venido entrenando y realizando distintos tipos de competencias, provinciales y fuera de Catamarca con el objetivo de medirse deportivamente y mejorar. En este sentido el Polideportivo 920 Viviendas ha sido una de las bases donde se practica Sapo, Tejo y Newcom entre otros por lo que la expectativa es importante y la ilusión de ganar alguna medalla crece día a día.