martes, abril 23, 2024
HomeDeportesSebastián Beccacece regresa a Defensa y Justicia, su viejo amor

Sebastián Beccacece regresa a Defensa y Justicia, su viejo amor

El ex entrenador de Racing e Independiente fue oficializado el lunes a última hora, tras un tweet de la institución.

Defensa y Justicia publicó en sus redes sociales a última hora del lunes que, a partir de hoy, Sebastián Beccacece es el nuevo director técnico del plantel de primera división, teniendo de esta manera su tercer ciclo en el club.

La institución de Varela anunció: “Bienvenido a tu segunda casa”, al entrenador que, durante su segundo ciclo, lo llevó a pelear el título en la temporada 2018/2019 y que lo clasificó a la Copa Libertadores 2020, en la cual quedó tercero en fase de grupos clasificando a la Copa Sudamericana que levantó hace un mes de la mano de Hernán Crespo.

En su primer ciclo, a fines de 2016, también tuvo un paso exitoso que fue finalizado para acompañar a Jorge Sampaoli como ayudante de campo en la selección argentina para el Mundial de Rusia 2018.

Beccacece viene de dos experiencias sin grandes éxitos, tras dirigir 16 partidos a Independiente fue echado por los dirigentes y al poco tiempo asumió en Racing para reemplazar nada más y nada menos que a Eduardo Coudet, el dt campeón.

En Racing, tiene dos hazañas: vencer a Independiente con dos jugadores menos y eliminar a Flamengo, el campeón defensor de la Copa Libertadores, en el estadio Maracaná. Además, dejó una base sólida de juveniles consolidados y acumuló algunos records en la Libertadores, como el record de puntos en una fase de grupos, pero la caída ante Boca por los cuartos de final, opacó la buena producción que había conseguido.

Te puede Interesar