Esta mañana, se llevó adelante la rúbrica del convenio marco de cooperación institucional entre la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Rehabilitación Deportiva y Social, y la Liga Catamarqueña de Fútbol. La Secretaria de Deportes María Sylvia Jiménez, el Director de Rehabilitación Deportiva Pablo Lagoria, el Presidente de la Liga José Manuel Zurita y el Vicepresidente Juan Pablo Dusso realizaron la firma del mismo.

En este acuerdo, se establece la cooperación en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural. Así también, establece relaciones de complementación y colaboración en tareas destinadas a cumplir con los objetivos propuestos por este convenio, que son los de participar de políticas de desarrollo y promoción social; propiciar el desarrollo de relaciones y vínculos con las organizaciones sociales, instituciones académicas y organismos gubernamentales con injerencia en la kinesiología deportiva; y fomentar la inclusión en los procesos de integración social.

El convenio fija una duración de dos años, durante el cual las partes se comprometen a brindarse apoyo, a integrar los grupos de trabajo para la realización de acciones comunes y poner a disposición recursos, instalaciones y equipamiento de cada uno en pos del trabajo conjunto.