Son un varón de 12 años, una niña de 11, dos varones gemelos de 10, otro de 9 y una niña de 7. Ellos quieren seguir siendo parte de la misma familia, y por eso buscan ser adoptados todos juntos.

Residen en un dispositivo Pequeño Hogar, a cargo de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Poder Ejecutivo de Salta. Asisten a escuela común y comparten las actividades recreativas cotidianas. Se trata de un grupo de hermanos muy unido.

Los hermanos afirmaron que no tienen preferencias por un modo de conformación familiar específico, siempre y cuando se garantice su adopción conjunta.

En base a este requisito tan importante, es que las familias que se postulen a esta convocatoria deberán poseer una estructura material que le permita afrontar este compromiso de manera mínima suficiente, así como permeabilidad al acompañamiento profesional que necesariamente implicará el proceso. No se responderán consultas contrarias a la solicitud de adopción de todas las niñas y niños involucrados.

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Familia 2 del Distrito Judicial del Centro, convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a este grupo de hermanitos que no quieren ser separados.

Las personas que se encuentren interesadas en postularse a esta convocatoria pueden contactarse con el Registro al correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar. Para consultas telefónicas la Secretaría Tutelar atenderá en el 0387-4258026, de lunes a viernes de 8 a 13.

Aquellas familias que contacten al Registro desde otras jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia y viabilidad de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

Para consulta por otras adopciones se puede ingresar a la página web: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php

Fuente / El Tribuno Salta