Senador Maximiliano Brumec
Senador Maximiliano Brumec

Frente a la emergencia sanitaria, los senadores provinciales determinaron designar el 30% de sus sueldos a los departamentos que cada uno de ellos representa.

Una vez transferido, el dinero podrá ser dirigido al área que más lo requiera en estos momentos, siempre teniendo en cuenta la provisión de insumos o servicios.

De cualquier modo, la medida no hace otra cosa que oficializar el envío de fondos que los legisladores ya estaban destinando desde comienzos de marzo para enfrentar la situación sanitaria.

Este gesto, que tendrá continuidad mientras dure la situación de emergencia, se suma a las acciones dispuestas el mes pasado, cuando en oportunidad de reunión con el Gobernador Raúl Jalil, los mismos se comprometieron a realizar un trabajo conjunto en tareas de logística con los nosocomios del interior y a fin de que se provean los insumos necesarios para la atención de pacientes.

Cabe destacar que cada uno de los senadores viene trabajando activamente en sus jurisdicciones, integrando los Comité Operativos de Emergencia (COE), gestionando y llevando respuestas a las necesidades de sus comunidades.