viernes, junio 14, 2024
HomeNacionalesSigue la búsqueda de la turista alemana extraviada en San Juan

Sigue la búsqueda de la turista alemana extraviada en San Juan

Julia Horn tiene 19 años. Fue vista por última vez el jueves pasado a la mañana, cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum.

Una turista alemana de 19 años es intensamente buscada, desde hace cuatro días, en el cerro Tres Marías, en San Juan, donde se habría extraviado.

La joven, llamada Julia Horn, había sido vista por última vez poco antes de las 11 del último jueves, cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum, para comenzar con el ascenso a la cumbre del cerro.

En las últimas horas, se formó un comité de rescate en el que trabajaba, junto a fiscales, el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, además de autoridades del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Según el portal de El Tiempo de San Juan, ya se rastrilló un 80 por ciento del sendero que habitualmente recorren el cerro Tres Marías.

Según indicó el secretario de Seguridad a Cadena 3 podría estar en una zona de grieta.En ese sentido destacó la colaboración de todo el pueblo sanjuanino. “Tenemos distintas unidades que se van sumando, bomberos, todo el sector de defensa civil con sus dos unidades, estaciones suspendedoras, para dar comunicación a todos los grupos en los cuales se han dividido para caminar. Mucha gente ha aportado sus aparatos para, drones, para poder contribuir a esta búsqueda”, destacó.

También participaban de la búsqueda voluntarios del Club Andino Mercedario.

Además, Youth For Understanding (YFU), la organización de voluntarios e intercambios culturales con la que llegó la joven a San Juan, comunicaba novedades a través de su perfil de Instagram.

YFU emitió este domingo un comunicado, en el que hace llegar el mensaje de los padres de la joven alemana, que llegarían hoy al mediodía a San Juan.

“De parte de sus padres, queremos hacer llegar el agradecimiento a la comunidad, al Gobierno de San Juan, a las autoridades y a los rescatistas por todos sus esfuerzos, así como también al Club Andino Mercedario”, publicó la entidad en la red social.

Hace unos 10 días Julia brindó una entrevista a Canal 8 de San Juan.

El cerro tiene una altura de 1.055 metros sobre el nivel del mar y es uno de los más visitados por sanjuaninos y visitantes.

En sus laderas, se realiza trekking y caminatas recreativas. Cuenta con una vista espectacular hacia el espejo del Dique de Ullum y el departamento Zonda, situado cerca de la ciudad de San Juan.

El sitio Vuelo Andino San Juan describe que “el nivel de dificultad para el ascenso es bajo y, con todos los cuidados respectivos, es apto para que toda la familia pueda disfrutar de una actividad al aire libre”.

Te puede Interesar