Comparte!

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais, recibió esta mañana a Sandra Meyer de la Fundación “Relevando Peligros” de la provincia de Córdoba y le hizo entrega del Decreto de Interés de la realización de la Disertación se realizará este viernes en el Salón Ezquiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

La fundadora de la Asociación acompañada por el representante técnico Dante Pedraza comentaron al legislador que durante la visita a la provincia llevarán adelante distintas actividades como capacitaciones, y dar su aporte en la Ley que se analiza en el Senado la Comisión de Obras y Servicios Públicos, referida a la Seguridad Eléctrica.

En este sentido, Meyer comentó sobre el impulso que dieron a la Ley de Seguridad Eléctrica en Córdoba sancionada desde 2015 y en plena aplicación desde diciembre de 2017, mediante el Ente Regulados de Servicios Públicos (ERSeP).

“Brindamos nuestro apoyo y construcción social para poder llevar esta Ley adelante”, consideró al tiempo de sostener que el objetivo de la normativa apunta a “tener instalaciones seguras, para que no ocurran incendios ni haya personas electrocutadas, apuntando a una forma preventiva tanto en instalaciones eléctricas dentro de los hogares casas, como la vía pública”.

“Relevando Peligros” tiene como principales medidas, el relevamiento de peligros en la vía pública, la Ley de Seguridad Eléctrica y el desarrollo de programas educativos para nivel inicial y primario.

Cabe destacar, que la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Senadores, se encuentra abocada al estudio del proyecto de ley con media sanción remitido por la Cámara de Diputados, sobre “Seguridad Eléctrica”.