Atendiendo a la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de retroceder a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en vista de la situación epidemiológica actual, desde las 20.00 del viernes 18 de septiembre a las 20.00 hasta el martes 22, inclusive, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, comunicó que se suspenden nuevamente las Misas con presencia de fieles.

Mediante comunicado se informó que los templos permanecerán abiertos para la oración personal, entre las 8.00 y las 18.00. En consonancia con el instrumento legal de la autoridad provincial, lo dispuesto regirá en Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, La Paz y Belén.

“Se solicita a los fieles que respeten las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por el COE Provincial, para cuidarnos entre todos. Eleva oraciones a Nuestro Señor Jesucristo por intercesión de Nuestra Madre del Valle, para que nos ayuden a transitar este difícil tiempo que nos toca vivir y cese la pandemia”, acotaron.

Transmisión vía redes sociales

El Rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, Pbro. Gustavo Flores, comunica que, en comunión con lo dispuesto por el Señor Obispo, Mons. Luis Urbanc, para las celebraciones litúrgicas, teniendo en cuenta la vuelta a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la Misa diaria se celebrará a las 19.00, desde el Camarín, con transmisión por las redes sociales de la Catedral y del Obispado.

http://tiny.cc/FacebookCatedral
http://tiny.cc/YoutubeCatedral
http://tiny.cc/FacebookObispado

El domingo, Misa a las 8.00, con transmisión por radio Valle Viejo.
El templo permanecerá abierto para la oración personal, entre las 8.00 y las 18.00.
Asimismo, recuerda a los fieles el uso obligatorio del barbijo y el alcohol en gel como la desinfección del calzado al ingresar al templo, y la distancia social, para cuidarnos entre todos.