Comparte!
La alimentación consciente y vegetariana tiene muchísimos beneficios y cada vez son más las personas que deciden optar por este tipo de alimentación, que propone consumir aquellos alimentos con vida, acorde a la fisiología humana y libre de maltrato animal.
Con ese enfoque y el de la nutrición holística, la licenciada en Nutrición Ana De La Quintana dictará en Catamarca el próximo sábado 22 de diciembre el segundo módulo y tercer módulo del workshop en alimentación consciente y vegetariana que se focalizará en la elaboración de almuerzos, cenas y postres veganos, vegetarianos y libres de gluten.
En octubre pasado, se había dictado el primer módulo de este trayecto de formación en alimentación consciente, abordando en esa oportunidad, desayunos y meriendas vegetarianas y veganas.
El taller tendrá lugar el sábado 22 de diciembre de 9 a 13 hs en el salón Flor de Liz, ubicado en Agrimensor Mariano Gonzalez 2211 (calle paralela a Av. Ocampo al 2.000).
“La idea de este workshop -señaló la capacitadora- es volver a una alimentación saludable, consciente y libre de maltrato animal. En el reino vegetal encontramos los nutrientes, agua y oxigeno necesarios para nuestra salud. Una alimentación natural libre de conservantes, aditivos e industrialización es posible si nos permitimos sentir y escuchar lo que nuestro cuerpo realmente necesita”.
“Vamos a elaborar preparaciones veganas y vegetarianas, opciones gluten free, muy ricas, nutritivas, fáciles de hacer, con poco tiempo de elaboración y cocción”, detalló la responsable del taller, quien aclaró que pueden sumarse todos los interesados, aunque no hayan asistido al primer módulo y no lleven una alimentación vegetariana como base.
El programa del curso contempla los siguientes contenidos:
Almuerzos y Cenas: Hamburguesas y albóndigas veganas / Hummus y mayonesas vegetales / Germinados / Masa para tarta Gluten Free / Pizzetas Veganas
Postres Veganos: Brownie y Trufas Crudivegano / Helados veganos /Torta crudivegana / Chocotorta
Durante el taller se elaborarán y degustarán las preparaciones y se brindará un abordaje al concepto de alimentación consciente y de nutrición holística. También se entregarán apuntes y recetario en formato digital a los asistentes.
Inscripciones
La inversión es de 800 pesos. Quienes hayan realizado anteriormente un taller dictado por la Lic. Ana De La Quintana u organizado desde la tienda de productos naturales Shanti, contarán con un 10% de descuento sobre el valor del taller.
Por informes e inscripciones: Facebook EnAmornía o Shanti Tienda Natural (Av. Peron 404) o a los teléfonos: 3834-279538 / 351-3298633.
Sobre la capacitadora
Ana De La Quintana es catamarqueña, con residencia en Córdoba. Licenciada en Nutrición, Nutricionista Holística, Doctoranda en Ciencias de la Salud en el ámbito de Alimentación y Cáncer.
Maestra de Meditación de Mujer Holística y Agente de la Paz de Peace Revolution. Dueña de En AMORnia tienda online de productos naturales.
Sobre la nutrición holística y la alimentación consciente
La Nutrición Holística es un abordaje del ser en su totalidad (cuerpo-mente-espíritu) que ayuda a recuperar el estado natural de salud. Considera que las opciones alimentarias reflejan el estado de armonía con uno mismo, con el otro, con el mundo y lo espiritual.
“Los alimentos que ingerimos cada día responden a la llamada Nutrición Secundaria; sin embargo, existe una Nutrición Primaria que la antecede y es la que contempla cómo nos nutrimos como personas… ¿con amor, alegría, miedo, ira, preocupaciones, ansiedad, envidia? ¿Cuál es la relación que tenemos con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, con los demás, con el trabajo? ¿buscamos conectarnos con nuestra espiritualidad? ¿nos nutrimos de pasado o de futuro?.  Las llamadas “enfermedades” y sus síntomas representan un desbalance entre la Nutrición Primaria y Secundaria”, señala la especialista.
A través de una Alimentación Consciente y Natural, del poder sanador de las plantas (Fitoterapia) y acompañado de Técnicas de Gestión de Emociones como EFT, Zen, Biodecodificación, Mindfulness y Respiración se puede alcanzar la desintoxicación del cuerpo, el restablecimiento del sistema inmunológico, la lucidez de la mente, el fluir con vitalidad, la salud plena, la paz y el reencuentro con quienes somos realmente.
“El taller es una muy buena opción para conocer sobre la alimentación vegetariana, erradicar mitos y contemplar otras alternativas para nuestros platos.  Excelente herramienta para finalizar el año e iniciar el próximo con un cambio”, invitó De La Quintana.