Comparte!

Con el taller denominado “Misión espacial museo”, de confección de naves espaciales, culminaron en la tarde del viernes 31 de agosto en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, las actividades que por el Mes del Niño organizó la Dirección Provincial de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Catamarca.

Acompañaron esta última jornada recreativa del mes de agosto la secretaria de Cultura, Jimena Moreno, la directora de Industrias Culturales, Yanina Gomez y el director de Patrimonio  Cultural, German Scolamieri. En esta oportunidad, aproximadamente 40 pequeños de 5° y 6° grado del Hogar Escuela, acompañados por sus docentes, aprendieron a confeccionar una nave espacial con cartón y papeles, y posteriormente recibieron una merienda y una sorpresa.

Los chicos, muy contentos, siguieron las instrucciones del personal del Museo y de la Dirección de Patrimonio, que los guiaba para que aprendan a realizar por si solos un juguete realizado con material reciclado.

Hacia el final del encuentro, integrantes de la Cooperativa Cachalahueca se acercaron al museo para invitar especialmente a los pequeños presentes a la función de la obra “El saponauta”, que se concretó mas tarde, a las 19,30 en el teatro Calchaqui.

Con este taller de naves espaciales, finalizaron las actividades del Mes del Niño, organizadas por Cultura y la Dirección de Patrimonio, que incluyeron el taller de barrilete realizado en el Archivo Histórico, un show denominado “Chocolate con Cuentos y Colores” en la Casa de la Cultura, con el que se agasajó a niños de los centros de contención Huayna Huasi, Sipas Huasi y los CDI, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social y numerosas visitas guiadas y actividades recreativas para niños del nivel inicial de escuelas del valle central.