viernes, mayo 24, 2024
HomeCatamarcaTalleres del Centro Terapéutico CIT "La Sala"

Talleres del Centro Terapéutico CIT “La Sala”

Este Centro Terapéutico, orbitado por la secretaría de Salud y Protección Ciudadana, trabaja en el abordaje preventivo y terapéutico a partir de una perspectiva situacional, dinámica y dialéctica que sitúe al sujeto y a su problemática en su contexto social.

El CIT, trabaja bajo los lineamientos de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657, dando la posibilidad a los jóvenes de entre 16 a 30 años, que deseen iniciar voluntariamente un tratamiento para el uso problemático de sustancias y otras demandas y necesidades psicosociales.

Para lograr este desafío, el CIT ubicado en Sumalao-Valle Viejo cuenta con diversos talleres que complementan el proceso de recuperación y un equipo interdisciplinario formado por psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, medicina integral, enfermeros, psicomotricista, operarios terapéuticos, acompañantes terapéuticos, y terapista ocupacional. Abordando diferentes talleres como deporte, panadería, literatura, música, manualidades, apoyo escolar, agricultura y cerámica, entre otros.

“Desde el Municipio y siempre con el respaldo del Intendente, Raúl Jalil, instamos a continuar con el abordaje pleno en materia de prevención y asistencia del consumo problemático de sustancias”, expresó Juan Manuel Zelarayan, mandatario de salud.

Te puede Interesar