Durante el miércoles 25 y jueves 26, se dictarán dos talleres intensivos en Casa de la Puna (Padre D’agostino y Av Recalde). Abierto para todo el público y ambos con inscripción previa.

La primera propuesta se trata de un taller intensivo de cerámica indígena que integra la técnica con la danza ritual; con el objetivo de conectar el cuerpo con la arcilla para modelar con ella un objeto que contiene mente, cuerpo y alma. Se dictará el miércoles 25 y jueves 26 de 10 a 12hs, coordinado por Mariela Olmedo, con un costo de 2000 por clase, incluye herramientas y materiales. Destinado a personas desde los 14 años, no se requiere conocimientos previos. Para inscripciones y consultas comunicarse al 3834683848.

Por otro lado, se propone un intensivo de Telar Mapuche, donde se aprenderá la técnica de tejido mapuche con bastidores cuadrados y triangulares, se ahondará en cómo utilizar la urdiembre para realizar los diseños y tejer una faja. Las clases de dictarán los días miércoles 25 y jueves 26 de 17 a 20hs, a cargo de Claudia Quiroga. Tiene un costo de $2500 incluye materiales, no requiere conocimientos previos. Para consultas e inscripciones comunicarse al: 3834-374782.

Las actividades son parte de la propuesta de verano, impulsadas por la Dirección General de Turismo de Catamarca Capital. Toda la propuesta de la temporada de verano se encuentra en la página web www.sfvc.travel o a través de las redes sociales de SFVC en Facebook o Instagram, buscando el usuario @SFVCTurismo.