En un duelo muy atractivo, Diego Schwartzman se clasificó ayer a las semifinales del Masters 1000 de Roma al vencer al español Rafael Nadal en los cuartos de final, tras más de dos horas de juego. De esta manera el “peque” logro derrotar por primera vez al ex número 1 del mundo.

El  argentino  superó al mallorquín por 6-2 y 7-5, mostrando una tenacidad y calidad tremenda ante el número 2 del mundo, y ahora deberá enfrentar en la próxima instancia al canadiense Denis Shapovalov, quien dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov.

El partido tuvo un trámite intenso entre el argentino y el español, pero desde el inicio Schwartzman dio muestras de la concentración y efectividad de su juego y se llevó el primer parcial por 6 a 2.

En el segundo set, Nadal llegó a equiparar las cosas 5-5 también con un break en cero. Pero habría revancha para el argentino. Se apoderó del saque de Nadal y esta vez no dejó pasar la oportunidad, ya que ni siquiera le dio un punto de break a su rival.

 Hoy, semifinales
El cuadro del Masters 1000 de Roma tendrá hoy como primera semifinal al duelo entre el serbio Djokovic y el noruego Ruud.
Y desde las 14, el argentino se topará ahora con el canadiense Denis Shapovalov.