Comparte!

Gracias a que aprendió primeros auxilios en la escuela, un niño de 4 años logró salvarle la vida a la hermana que se había atragantado.

Shiloh Oppong-Konadu tiene solo 4 años, pero gracias a las maniobras de primeros auxilios que aprendió en sus clases de pre escolar, pudo salvarle la vida a su hermana Bella.

El nene reaccionó de una manera admirable e heroica apenas notó que Bella, de dos años, se estaba ahogando con una moneda que le quedó atascada en la garganta.

El hecho ocurrió en Cambridge, Inglaterra, allí Shiloh se convirtió en todo un ejemplo para la sociedad, luego de poner en práctica con éxito lo que aprendido en las clases de primeros auxilios o de “Mini First Aid Kids”, como los llaman en aquel país.

El niño sabía que necesitaría de la ayuda de un adulto para poder golpear con precisión y fuerza a su hermana por la espalda, para poder mover la moneda de la garganta, por lo cual a pesar del susto que tenía, logró llamar a su papá.

“Le grité a mi papá porque Bella se estaba ahogando. También le di unas palmaditas en la espalda porque quería que estuviera bien y lo recordé de mi clase de Mini Primeros Auxilios“, le contó Shiloh a un medio local.

Y agregó con una sonrisa en el rostro: “Tenía miedo, pero mi papá y yo salvamos a Bella. Todos están muy orgullosos de mí”.

Jemma Jones, la mamá de los nenes, relató que estaba muy agradecida a Cottontails, le había enseñado a su hijo a realizar las maniobras de primeros auxilios.