Las autoridades del COE Tinogasta se reunieron para analizar las nuevas medidas adoptadas por la Provincia; la situación epidemiológica en el marco del Programa Detectar Verano, que lleva adelante el Municipio.

En este sentido, las autoridades coincidieron en mantener vigente la Etapa Verde en la jurisdicción, debido a la eficacia en los controles y testeos masivos realizados a turistas y veraneantes desde el inicio de la apertura.

Es importante, resaltar que de acuerdo al control en Cerro Negro, el 31de diciembre de Año Nuevo, ingresaron más de 220 vehículos y se realizaron 120 testeos voluntarios.

El intendente, Sebastián Nóblega, afirmó que “entendemos que la circulación comunitaria del virus es alta, pero del total de testeos que llevamos realizados no se obtuvieron casos positivos de Covid-19, y reforzaremos las campañas de prevención y cuidados responsables en espacios masivos y en distintos barrios y sectores de la Ciudad”.

Se recuerda, que los ingresantes deben presentar el Permiso de Circulación Verano, la Aplicación Verano y desde el Municipio se dispuso de testeos rápidos gratuitos que se realizan por la mañana en el Hospital San Juan Batista y por la tarde en el SeySam de 14 a 22. horas

Finalmente, las autoridades adelantaron que se trabajará en el control y cumplimiento de los protocolos establecidos y que se analizará la situación epidemiológica en la jurisdicción.