Mediante un convenio articulado entre la Municipalidad de Tinogasta a través de la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social y la Escuela Agro técnica, se hizo entrega de la primera partida de huevos caseros. La primera partida fue destinada al Hogar de Ancianos, al comedor de Barrio “Los Palacios” y para la Heladera Solidaria, dependiente de Políticas Juveniles.

En la ocasión de la entrega, estuvieron presentes el director de la Escuela agro técnica, José Muñoz, la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, Viviana Cortéz, la secretaria de Producción, Ana Arévalo, el jefe de Agronomía de Zona Dardo Morales.

Cabe resaltar que las gallinas ponedoras fueron otorgadas por el INTA en el mes de abril y en la escuela se las crió, alimentó y cuidó durante mas de 6 meses hasta que alcanzaron la edad productiva. Esta fue la primera partida que se entregó, un total de 5 maples, es decir 150 huevos, que con el avance del tiempo la producción irá en aumento, acorde a la vida reproductiva de las gallinas, la cual se extiende por el lapso de dos años.

“La idea es trabajar articuladamente y darles nuestras prácticas a los alumnos, y que esto también motive a otros productores y a la gente para que pueda tener su producción en la casa de gallinas ponedoras caseras, y esto va a ir en aumento para el desarrollo de Tinogasta.” Manifestó el director de la Escuela agro técnica Prof. José Muñoz.