miércoles, abril 24, 2024
HomeCatamarcaTinogasta más conectada: SALADO YA CUENTA CON SERVICIO 4G

Tinogasta más conectada: SALADO YA CUENTA CON SERVICIO 4G

El intendente de Tinogasta Ernesto Andrada, junto a Miguel Factor, responsable de IMOWI, el primer prestador nacional de telefonía móvil cooperativa de alcance nacional, que integran CATEL- Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones; dejaron pre inaugurado el servicio en el distrito de Salado.

Este servicio es un importante paso en la construcción de equidad y generación de oportunidades, sobre todo en territorios pequeños, zonas rurales alejadas de las grandes ciudades.

“Gracias a la inversión pública-privada los vecinos de Salado tendrán conectividad y mayores oportunidades laborales y educativas. Quiero agradecer a la empresa y al conjunto de cooperativas que están haciendo posible este proyecto en Salado, una localidad que estuvo postergada en cuanto a la conectividad y telecomunicaciones en general, y que hoy con el compromiso del Gobierno de la Provincia y del Ministerio Inclusión Digital y Sistema Productivos se puede llegar con este servicio, que tiene otro tipo de tecnología y condiciones, y que permiten a los vecinos contar con internet y telefonía, y además brindarle un servicio gratuito a las instituciones educativas, a la policía, lo cual  es muy importante”, expresó el intendente Andrada.

A su vez, el intendente resaltó que este tipo de inversión se hizo “teniendo en cuenta que son 1.000 habitantes en Salado, pero también se sumarán otras localidades de alrededor, tal vez no es un número grande, como para costear semejante inversión, pero sí tenemos el compromiso social para con las comunidades pequeñas. Estos proyectos significan un antes y un después, en la vida cotidiana de la gente. Hoy tienen los vecinos la posibilidad de conectarse con el mundo, antes tenías que viajar kilómetros o buscar señal, como se dice comúnmente, pero ahora podrán disfrutar del servicio”.

Asimismo, Miguel Factor dijo que partir de este proyecto social esperan que muchos se conecten, “para dar conectividad a los lugares que no contaban con este servicio, que son muchos en Argentina, pero que existe la posibilidad de proveerles de conectividad, primero 4G y después internet fija y en un futuro la televisión, para que la gente del interior del interior, de donde yo también vengo, sienta que no está discriminada y tenga la posibilidad de tener conectividad”.

“Conectividad hoy, significa producción, salud, educación, turismo, por lo cual a pesar de que es un proyecto social, tiene un rendimiento muy importante, ya sea para el pueblo por su generación y para que la gente se quede en su lugar, nosotros le damos un valor muy grande a lo local, por eso le damos importancia a estos lugares de no más de 1.000 o 500 habitantes”.

El representante de la empresa IMOWI, sostuvo: “Estamos muy agradecidos con el intendente Andrada, porque nos acompañó muchísimo en este proyecto, como así también el Gobernador Raúl Jalil, el ministro Juan Cruz Miranda, a quienes requerimos el apoyo, porque nosotros creemos que se puede hacer proyectos público-privado, estamos esperanzados que eso sea una sociedad que nos permita abrir muchos puntos. Desde lo público porque esta es una empresa formada por cooperativas que tenemos un fin social y por eso queremos llegar a donde no llegan los demás”.

Cobertura

En una primera instancia, la empresa brindará cobertura a todo el pueblo de Salado y en una segunda etapa aumentará la conexión para llegar a varios pueblos de alrededor  y después seguir con Copacabana y extenderse hacia Belén, que según señalaron es una de las zonas más desconectadas de la provincia.

Te puede Interesar