El COE Tinogasta determinó hoy ésta y otras medidas, en virtud de lo establecido para la FASE 2 ante la situación de Covid-19 en la provincia.

Tales medidas fueron determinadas en virtud del Decreto del Ejecutivo Provincial que establece el regreso a FASE 2, y al cual el Municipio de Tinogasta adhirió en la jornada de ayer.

En este sentido, las autoridades del COE acordaron la suspensión de clases presenciales en toda la jurisdicción de Tinogasta, hasta el día 20 de septiembre.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, garantizaron la apertura de aquellos establecimientos Educativos en los que deban continuar los trabajos de refacción.

Entre las medidas, se decidió restringir de manera preventiva el ingreso de particulares desde el día sábado 05 de septiembre y hasta el día lunes 07 de septiembre.

A su vez, se estableció que a partir del martes 08 de septiembre, los particulares que ingresen de otras Provincias deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener domicilio en Tinogasta (sin excepción).

-Registrarse en https://ingreso.catamarca.gob.ar/inicio

-Contar con análisis PCR Covid negativo No Detectable efectuado dentro de las 48 hs anteriores al cruce del límite Provincial.

-Contar con permiso único de circulación emitido por argentina.gob.ar/circulación.

-Realizar aislamiento preventivo de 14 días.

Se recuerda a los vecinos respetar las medidas, usar el barbijo, mantener la distancia y las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias.