Hoy se realiza el recambio de una bomba ubicada en la plaza principal del pueblo, para que el suministro llegue con mayor presión a los domicilios.

Buscando mejorar la calidad del servicio de agua potable en el departamento Tinogasta, se viene trabajando en la localidad de El Salado para optimizar la calidad y cantidad de la provisión del vital recurso en ese distrito.

En la perforación Los Gonzales a 6 km de la Villa de El Salado, personal de la Secretaría comenzó días pasados con las tareas para llevar adelante el recambio de la bomba 7,5 hp con la que contaba la zona por otra de 15 hp. A partir de ello, los operarios también debieron trabajar en el recambio de la cañería de impulsión, por lo que las tareas demoraron más de lo previsto.

En la jornada de ayer se bajó la nueva bomba que entrega 48 m3/h a boca de pozo que trabajará junto a la nueva cañería de impulsión que permitirán la extracción del agua. Actualmente la perforación también cuenta con caños nuevos galvanizados los cuales fueron conectados a la red en las últimas horas de la jornada de ayer.

El coordinador de agua del departamento Tinogasta Matías Cabrera, comentó que durante la mañana de hoy se trabajará en el recambio de la bomba de 3 hp que se encuentra en la plaza principal del pueblo para que el suministro llegue con mayor presión a los domicilios. En su lugar se colocará una de 7,5 hp duplicando la potencia para dar mayor flujo y fluidez al sistema hídrico.