La ciudad de Mar del Plata es una de las más elegidas, como casi siempre, por los turistas argentinos para pasar las vacaciones.

La ciudad de Mar del Plata explota de gente. Y el clima acompaña. Y el mar está tibio. Y es más barata que la Ciudad de Buenos Aires. Y la comida es más rica. Y es más fácil conseguir hasta pareja para una noche u algo más.

Todo eso se vive hoy en la ciudad de Mar del Plata. Pero hay un problema, no menor: la pandemia de coronavirus que suma día a día cientos de nuevos contagios.

Una columna del tradicional diario La Capital de Mar del Plata, relata la situación por la que pasa actualmente la Ciudad Feliz y expone preguntas y respuestas sobre el momento.

“En Mar del Plata hoy hay aproximadamente 12 mil casos activos. Tenés que multiplicar mínimo por tres (y no cuento a los asintomáticos en este análisis) para incluir a quienes directamente no se testean o no entran en las estadísticas oficiales. A esos 36 mil activos -continuó- sumale mínimo dos contactos estrechos. Ahí tenés 72 mil más. Así se llega a 100 mil personas que hoy están encerradas”, reveló.

Y fue más gráfico aun: “Tenés más de tres estadios mundialistas repletos entre contagiados y contactos estrechos”.

Fuente: Minuto 1