sábado, mayo 18, 2024
HomeCatamarcaTurismo capacitará a prestadores turísticos en Pomán

Turismo capacitará a prestadores turísticos en Pomán

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte capacitará el próximo viernes 26 de abril en Pomán a prestadores de servicio y equipo técnico de las áreas de turismo municipales de la Villa de Pomán, Mutquín y Saujil, con el propósito de fortalecer la oferta turística de ese lugar.  

La Jornada se llevará a cabo en el Auditorium Casa de la Historia y la Cultura en la Villa de Pomán, por la mañana de 9 a 13hs y la tarde de 15 a 17hs, con las capacitaciones de Nociones básicas de alojamiento, y de Atención al turista.

La actividad se enmarca en las jornadas de actualización y capacitación que la Dirección de Calidad Turística realiza permanentemente en las distintas regiones de la provincia para potenciar la oferta y el servicio turístico a fin de garantizar una mejor experiencia de los turistas.

Desde el área explicaron que para llevar adelante el plan de capacitaciones se priorizan las demandas planteadas por las administraciones turísticas municipales, prestadores de servicios locales y servicios de apoyo, además de la comunidad en general.

Durante el 2023 Turismo capacitó a más de mil personas de 23 localidades en 10 departamentos de Catamarca del sector público y privado.  Se dictaron talleres en Atención al turista, Técnicas de guiado, Informantes turísticos, Nociones básicas de alojamiento, de gastronomía, y de Recursos históricos y geográficos locales, en el marco de un plan integral de capacitaciones.

Te puede Interesar