El intendente Sebastián Nóblega se reunió con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens para coordinar programas y gestionar fondos para distintos proyectos de Tinogasta.

También formaron parte de la reunión la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, y el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra.

“Quiero agradecer al Ministro, el reconocimiento a Tinogasta como sede de “Capital Alterna”, y el importante apoyo para concretar las obras complementarias para el Natatorio Climatizado Municipal”, afirmó el intendente Nóblega.

Al respecto, el Ministro confirmó que  el Gobierno Nacional, invertirá los fondos para los trabajos de cubierta e instalaciones anexas del Natatorio Climatizado, que se construye en el Complejo Deportivo “El Gigante Dormido”.

“Esto significa una fuerte inversión al deporte y a una disciplina que posicionará a Tinogasta, como destino para realizar competencias a nivel profesional, en toda época del año, y también para que nuestros aficionados locales cuenten con instalaciones de primer nivel”, agregó el jefe comunal.

Finalmente, el Ministro Lammes, anunció a los intendentes que articulará con el Ministerio de la Provincia, para que Catamarca se adhiera al PreViaje, y dar impulso a proyectos de promoción que reactiven este sector afectado especialmente por la pandemia.