Comparte!

Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea se estrelló ayer sobre un depósito comercial al oeste de la base de la reserva aérea March, en la ciudad de Moreno Valley, unas 60 millas al este de Los Ángeles.

El incidente ocurrió aparentemente cuando el piloto intentaba realizar un aterrizaje de emergencia después de constatar un problema con el sistema hidráulico del avión, informaron medios locales citando fuentes oficiales.

El piloto logró expulsarse de manera segura del aparato antes de que se estrellara contra el techo de un almacén.

Al menos cinco personas que estaban en tierra en el lugar del siniestro resultaron heridas leves.

Al menos cinco personas que se encontraba en tierra resultaron heridas informaron las autoridades locales, y tres fueron trasladadas a hospitales.

El avión de combate estrelló sobre las 15.45 hora local (PT) cerca de una carretera interestatal ,dejando un gran hueco en el techo del almacén y provocando un incendio que fue controlado rápidamente.

El piloto forma parte de la unidad Fighter Wing 144, un escuadrón de la Guardia Nacional con base en Fresno, California.

Un portavoz militar confirmó a la cadena NBC que el F-16 siniestrada llevaba artillería, lo que provocó una respuesta del equipo de control de materiales peligrosos.

El vecindario fue acordonado y se ordenó a los ocupantes de los edificios circundantes que se refugiasen en lugares seguros mientras se controlaban las municiones que portaba el avión.