En la tarde de ayer, un efectivo que trabaja en el Servicio Penitenciario de Catamarca, realizó un acto heroico al intervenir para salvarle la vida a un joven que intentó suicidarse.

A las 18:12, por requerimiento del SAE 911, personal de la Seccional Sexta llegó hasta un domicilio ubicado en la avenida Ojo de Agua, inmediaciones a un Pasaje sin nombre.

En el lugar se entrevistó con el Sargento 1° de Policía Daniel Brandán, Numerario del Servicio Penitenciario Provincial, quien se encontraba franco de servicio, y manifestó que mientras circulaba por el lugar habría observado a un hombre que se encontraba en el patio de una vivienda a punto de quitarse la vida.

Ante esta situación, el Suboficial ingresó rápidamente al interior del inmueble y cortó el cable que tenía en su cuello, notando que esta persona tendría sus signos vitales débiles, por lo que procedió a practicarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) logrando estabilizarlo.

Finalmente, los uniformados solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes luego de asistir al joven de 26 años, determinaron su traslado al Hospital San Juan Bautista.