Se trata de un ciudadano francés que se identificó como un militar. Las autoridades descartaron que el hombre quería realizar un atentado en la icónica basílica de esa ciudad española.

Un ciudadano francés que se identificó como militar fue detenido este domingo por la policía regional de Cataluña cuando intentaba entrar en la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, con una pistola y varios cargadores, informaron fuentes policiales.

Autoridades catalanas iniciaron una investigación, y fuentes de la policía dijeron que no creían que el detenido, que estaba colaborando con la indagación, pretendiera realizar un atentado, reportó la agencia de noticias EFE.

El incidente ocurrió esta tarde, cuando policías locales que custodiaban el templo detectaron que uno de los visitantes llevaba varios cargadores de pistola en una bolsa.

Los uniformados retuvieron e identificaron al sospechoso, que iba acompañado por familiares y dijo que es miembro del Ejército francés y llevaba los cargadores por descuido. Al registrar su vehículo, los policías hallaron una pistola, por lo que lo detuvieron por tenencia ilícita de armas, agregaron las fuentes.