Un navegante japonés se convirtió este sábado en el primer ciego que realiza una travesía sin paradas del océano Pacífico a vela, informó la prensa japonesa. Mitsuhiro Iwamoto, de 52 años, llegó durante la mañana al puerto de Fukushima a bordo de su velero de 12 metros de eslora, casi dos meses después de zarpar de California.
El navegante, que reside en San Diego, partió de esta ciudad californiana a orillas del Pacífico el 24 de febrero junto con Doug Smith, un estadounidense que le ayudó oralmente comunicándole información como la dirección del viento. Este era el segundo intento del japonés, cuyo primer viaje hace seis años terminó en naufragio después de que su barco chocara con una ballena.
“Estoy en casa. Gracias“, dijo el intrépido japonés durante una fiesta organizada a su llegada a Fukushima al término de un viaje de alrededor de 14.000 kilómetros. “No he abandonado y he hecho realidad mi sueño”, agregó, citado por la agencia japonesa Kyodo News.
Es la primera vez que un ciego atraviesa el Pacífico en velero, subrayó la agencia. Mitsuhiro Iwamoto, que perdió la visión cuando tenía 16 años, emprendió este viaje con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades benéficas, en particular ayudar a los esfuerzos para prevenir enfermedades que causan ceguera.