Como una oportunidad para quienes aún no pudieron conocer este espacio basado en la obra del prestigioso humorista gráfico Ricardo Siri, en el Salón Peregrina Zárate del Predio Ferial Catamarca continúa abierta “Una muestra macanuda” para ser recorrida por contingentes escolares y centros de atención infantil de la provincia.

Con todo su despliegue a través de los distintos espacios y sus respectivas actividades dirigidas especialmente al público infantil, esta atractiva propuesta de entretenimiento puede visitarse de lunes a viernes, de 8.00 a 11.30 y de 15.00 a 18.00, con entrada gratuita.

Un universo imaginario

“Una muestra Macanuda” de Ricardo Siri, uno de los artistas de humor gráfico más reconocidos del país, fue creada por Barrilete Museo de los Niños, una propuesta interactiva que recrea el universo imaginario de Siri.

Propone a la niñez interactuar en una diversidad de actividades y talleres a partir de lúdicas propuestas como Emocionario; Cajones para Encajar Historietas; La Ronetería; Los Cuadernos, Gente que Anda por Aquí, entre otras.

De manera simple y cercana, Liniers muestra a sus “personajes macanudos”; “Z25”, el robot con sentimientos; Enriqueta, Los Cactus, Los Duendes y Oliverio.

Desde la Secretaría de Estado de Cultura se hace saber también que, para solicitar fecha de visita a la muestra, los establecimientos educativos e instituciones infantiles interesadas pueden contactarse con la Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera” (San Martín 459) ó con la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo (San Martín 429), teléfono 383 – 4448948, en el horario de 7:30 a 12:30.