Le adelantaron la cesárea porque debían intubarla. Se había contagiado en el sexto mes de embarazo. Los bebés se encuentran en buen estado de salud, en un centro médico mendocino.

Hay conmoción en Mendoza luego del fallecimiento de una mujer de 46 años por coronavirus, 10 días después de una cesárea en la que nacieron sus mellizos.

El deceso ocurrió luego de una cirugía de emergencia ante la dificultad que tenía para respirar. Los bebés nacieron prematuros, pero ella no alcanzó a conocerlos.

Los mellizos, una nena y un varón, de 16 días, están internados en el área de neonatología del Hospital Español, en Godoy Cruz, Gran Mendoza.

El último parte medico indicó que están evolucionando bien. Además son visitados por su padre y su abuela, según reveló a Clarín el director del hospital, Walter Vázquez.

La mujer, Paola Flores, que había realizado varios tratamientos de fertilidad para quedar embarazada, no estaba vacunada y terminó contagiándose de Covid-19.

El triste desenlace ocurrió al sexto día de la internación. Después de transitar sin demasiadas complicaciones, la embarazada empezó a saturar menos oxígeno en sangre y fue trasladada a terapia intensiva.

“El equipo médico que la asistía resolvió que debía intubarla y antes de eso, había que realizar el parto porque corría riesgo la vida de los bebés”, explicó Vázquez.

El único antecedente de riesgo que tenía era obesidad. La mujer cursaba su sexto mes de embarazo cuando los médicos de terapia intensiva tuvieron que decidir realizar la cesárea ante el agravamiento de su salud.

Apenas nacieron los bebés fueron derivados a terapia intensiva infantil y luego a neonatología para ser alimentados a través de una sonda con leche materna, del banco de leche del hospital.

Matías, el papá de los bebés, se mostró muy agradecido a todo el esfuerzo del personal del hospital.

“Abrazaría a cada uno de los que han colaborado para salvarles la vida”, dijo Matías que cada día visita a sus hijos en neonatología.

Paola trabajaba como bioquímica en el principal hospital materno de la provincia cuyana, el hospital Luis Lagomaggiore.

Fuente / Cadena 3