Comparte!

Como parte del plan de recuperación de espacios públicos, las secretaría de Obras Públicas y Ambiente de SFVC avanzan con la remodelación integral de la plaza Monseñor Angelelli, en el barrio Los Pinos, de la zona oeste de la ciudad. 

Esta será el último espacio público recuperado del 2018, período que incluyó obras a gran escala como la remodelación de las plazas de Villa Cubas y la plaza Virgen del Valle.

Desde la dirección general de Proyectos, a cargo de la arquitecta Valeria Gallo, se explicó que el proyecto estipula un nuevo armado y distribución de caminerías de hormigón alisado, ampliando los espacios según el uso de los vecinos.

Hasta ahora se han colocado nuevos gimnasios y juegos al aire libre, y se incorporarán nuevos equipamientos: bancos de madera, basureros metálicos y un nuevo sistema de iluminación LED para aportar un consumo energético más eficiente.

Una vez terminada la tema de remodelación, se avanzará con la poda y adecuación de la flora del espacio. La forestación, según explicaron las autoridades, se conservará tal como se encuentra hasta el momento.