Comparte!

En un acto religioso, Urbanc criticó a los políticos y a las feministas
Fue durante la consagración y bendición del templo del Señor de la Agonía en la localidad de Fiambalá.

En el marco de la celebración religiosa, el obispo Luis Urbanc se sumó a la campaña electoral y lanzó fuertes críticas a la clase política, especialmente a los legisladores, y también les pegó a los movimientos feministas.

“Ahora está de moda que andan haciendo casas, meta hacer casas para ganar votos; les digo a los legisladores, ustedes tienen que sacar una ley que ya en Catamarca no se ocupa más ni el adobe ni el ladrillo ni nada por el estilo, entonces que tienen que hacer los diputados y senadores, legislar; que toda casa que se vaya a construir de aquí en adelante en Catamarca va a ser de piedra”, dijo en uno de sus párrafos.

En ese momento, Urbanc se dirigió a la intendenta Roxana Paulón que estaba presenciando el acto religioso. “Usted, señora intendente, tiene que agarrar y motivar a esos diputados y senadores que lo único que saben es calentar sillas y nada más, y por ahí hasta quieren hablar macanas”, le dijo.

Por otra parte, el obispo se las agarró con los movimientos feministas al decir que si la mujer quiere ser igual que el hombre agarre las herramientas y trabajen. “Las chicas ahora quieren ser iguales que los varones, laburen, agarren un martillo, una maza y un cortafierro, y van a ser iguales que los hombres, no se les va a caer nada”, lanzó en tono crítico.