sábado, junio 15, 2024
HomeCatamarcaVacunación contra Sarampión, Rubéola, Papera y Poliomielitis

Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Papera y Poliomielitis

Hasta el 31 de marzo se lleva a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2023.

Todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Estas vacunas no requieren orden médica, son gratuitas y son requisito para el ingreso al ciclo lectivo 2023 en todos los niveles.

A través de esta Campaña, que se lleva a cabo cada cuatro años, se busca sostener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita (SRC) y poliomielitis y mantener el control de las paperas.

Aunque sean enfermedades que están eliminadas en nuestro país, los tres virus (sarampión, rubéola y poliomielitis) continúan circulando en otros países y ante la disminución de las coberturas de vacunación, existe alto riesgo de importación de casos y desarrollo de brotes posteriores.

Te puede Interesar