Comparte!

El juvenil pedalero catamarqueño, Valentín Castro, obtuvo esta mañana la primera medalla de oro para la delegación de Catamarca que asiste a los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se desarrollan en Catamarca.

El chiquilín ambateño se impuso en el Scratch de la categoría Sub14, en una gran demostración y haciendo honor a la rica historia de la familia Castro en el ciclismo de la provincia y el país.

Esta competencia nacional, que se extenderá hasta el 11 de octubre, tiene la participación de más de 20.000 chicos y chicas, entre ellos 700 catamarqueños, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales. En Mar del Plata se realizará la Gran Final Nacional del deporte.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

Los Juegos Nacionales Evita 2019 tendrán una cobertura como nunca antes. Se podrán seguir por todas las redes sociales de las Agencia de Deporte Nacional y, además, habrá transmisiones en vivo por la TV Pública y el canal DeporTV.

Además, los Juegos también tienen su mascota: LIBER. Una liebre sociable, simpática, extrovertida y muy deportista. LIBER estará en la apertura de los Juegos Nacionales Evita y en las distintas competencias junto a los 20.000 deportistas.

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados tienen un sistema de competencia compuesto por dos etapas. La primera, que comienza a principios de año en los municipios de cada provincia, es la fase clasificatoria con la participación de 800.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país. En esta segunda etapa, que comenzará en Mar del Plata, compiten los ganadores provinciales en la Gran Final Nacional.