Luego de una reunión que involucró a todas las áreas del municipio y el COE departamental, se resolvió activar medidas exhaustivas y mayores controles en el marco de la pandemia. Valle Viejo tiene 60 casos de Covid-19 positivos y 247 personas en aislamiento preventivo.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Salud y Acción Social, Juan Vega, funcionarios de distintas áreas del municipio, el jefe del Área Programática N°2, Dr. Cesar Tardivo, y miembros del COE departamental.

En la oportunidad, se dialogó sobre las medidas de prevención y control que se llevarán a cabo en el contexto de la situación sanitaria del departamento para evitar una mayor propagación del virus.

Además, buscarán acompañar a los vecinos para que tomen las medidas necesarias a través de tareas de concientización, principalmente a los más jóvenes, teniendo en cuenta que el rango de contagios en Valle Viejo se produjo entre los 18 a 45 años.

El Secretario de Salud de la comuna, Juan Vega, reveló que Valle Viejo sumó 60 casos positivos de Covid-19 y un total de 247 personas se encuentran en aislamiento preventivo. “Tenemos que hablar de prevención porque es la herramienta más importante para frenar el virus, debemos trabajar para canalizar la asistencia y que llegue a quien tenga que llegar, sin crear psicosis entre los vecinos”, señaló.

En este sentido, comentó que el área a su cargo viene trabajando conjuntamente con el Área Programática Nº2 “sobre los resultados de casos positivos que viene informando el COE provincia”, agregando que en la reunión se pudieron “analizar los números y tomar decisiones en base a ello”.

Con los casos en ascenso en la provincia, Valle Viejo incrementó el número de contagios. “Actualmente, se han registrado 60 casos positivos de Covid-19, de los cuales 48 son activos y 12 se encuentran recuperados y aproximadamente 247 personas se encuentran en seguimiento epidemiológico”, indicó.

Controles estrictos

El funcionario municipal informó que agudizarán los controles en todo el departamento. “En estos días, vamos a implementar el seguimiento de controles febriles en los barrios que traen algunos antecedentes y tratar de hacer prevención casa por casa”, dijo.

Cabe remarcar que, con la actividad administrativa reducida en el municipio de Valle Viejo, la Secretaría de Salud y Acción Social trabaja con personal de guardia mínima. “No se está atendiendo al público en las oficinas, pero se está trabajando en territorio, que es donde debemos acompañar al vecino”, resaltó.