Cuentan con una sola ambulancia para dar cobertura sanitaria. En caso de urgencias los vecinos deben pagar hasta más de 4 mil pesos por un traslado. El Hospital tiene serias carencias que no son atendidas por el ministerio de Salud.

La salud pública sigue siendo una deuda pendiente en el interior profundo de la provincia. Vecinos y vecinas de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, reclaman urgentes mejoras en la asistencia sanitaria y principalmente en lo que respeta al traslado de pacientes, el cual es muy deficiente desde hace tiempo. Actualmente, el Área Programática Nº 8 cuenta con una sola ambulancia para dar cobertura, en tanto los demás móviles sanitarios se encuentran para reparación. “Es un cementerio de ambulancias” denunciaron los vecinos, quienes exigen urgentes respuestas al ministerio de Salud para garantizar la salud pública de la población. Tal como muestran las imágenes, las ambulancias se encuentran en total estado de abandono.

Ante esta situación se conoció que en caso de urgencia, vecinos deben pagar hasta más de 4 mil pesos por un traslado por no contar con ambulancias disponibles y en condiciones. Realidad que data desde hace tiempo y no hay solución, afectando la calidad de la atención sanitaria que se desploma en la ciudad de Recreo y zonas adyacentes.

 

Ciudadanos preocupados e indignados, aseguran que el ministerio de Salud de la provincia se desentendió de la problemática sanitaria que padecen los vecinos de la Área Programática Nº 8. También se quejaron por las carencias en el Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte” a la hora de brindar asistencia sanitaria. “La situación es insostenible” señalaron. “Hay oportunidades que ni medicamentos tememos en el hospital” acotaron. Problemas que no son atendidos por los responsables del Área Programática, ni por las autoridades ministeriales de salud de la provincia.