Al Distrito Catamarca ya se incorporaron 11 equipos y es inminente el arribo de otras 22 máquinas y vehículos a la provincia.

La adquisición se realizó en el marco del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino 2021/2022, por el que se adquirieron más de 700 unidades, con una inversión de $14 mil millones.

Una potente excavadora fue sumada en días pasados al lote de equipos del 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad, que fue adquirida en el marco del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino 2021/2022, por el que se adquirieron 713 unidades para ser distribuidas en todos los distritos del país, con una inversión de $14 mil millones.
La nueva excavadora de última generación, de 280 HP de potencia, es una New Holland 385 que cuenta con un balde con capacidad de dos metros cúbicos y un peso total de más de 37 toneladas, totalmente automática y con componentes electrónicos inteligentes, características óptimas para su utilización no sólo en tareas de mantenimiento de rutina de la red troncal en la provincia, sino especialmente en intervenciones rápidas y efectivas ante situaciones de emergencias propias que se producen en la jurisdicción provincial.
La excavadora se suma al lote de equipos que ya recibió el Distrito Catamarca, entre ellos un tractor sobre orugas con topadora y escarificador de 220 HP, dos camiones de 280 HP, un tractos 6 x 4 – 48 HP, un utilitario minibús Mercedes Benz de 20 plazas para el transporte de personal hacia los frentes de trabajo, un rodillo neumático, un rodillo vibro compactador autopropulsado combinado, una cargadora con retroexcavador 110 HP (4×4) y un tractor para Pauny para tareas de desmalezado de zona de camino.
Además, por facultades delegadas, el 11° Distrito Catamarca adquirió con fondos propios un chasis con tanque de agua para riego, con capacidad para 30.000 litros.
La mayor parte de los equipos recibidos ya fueron trasladados a las Sobrestantías de Zona del interior provincial y están siendo utilizados en tareas de mantenimiento de rutina y en obras que el Distrito Catamarca ejecuta por administración, como el primer tramo del Paso Externo de la Ruta Nacional 60 por las localidades de Copacabana y La Puntilla, en el departamento Tinogasta.