Es obligatorio el visado por parte del ente nacional de todo trámite de dominio de propiedades lindantes a una ruta nacional. Se sigue avanzando con el saneamiento de títulos de propiedades del Estado Nacional en rutas de la provincia.

Catamarca. Vialidad Nacional informa que hoy se llevó a cabo una reunión las autoridades del 11° Distrito Catamarca de la DNV y la Administración Provincial de Catastro, a los fines de coordinar acciones tendientes al perfeccionamiento de trámites de actualización de dominio de propiedades lindantes a rutas nacionales que atraviesan la provincia.
La reunión estuvo encabezada por el jefe del 11° Distrito Catamarca, Ing. José Marcelo Patria, y del administrador general de Catastro, Ing. Pedro Monferran, quienes entre otras acciones ratificaron la obligatoriedad del visado previo por parte del ente vial nacional de cualquier trámite de actualización de dominio que realicen propietarios de inmuebles colindantes a la zona de camino de rutas nacionales.
En ese sentido, Patria indicó que en esa instancia Vialidad Nacional “deberá verificar que en esos actos de levantamiento parcelario por parte de propietarios no se produzcan invasiones de zona de camino”, como también indicó que “se constatará que los accesos a esas propiedades se ajusten a las exigencias de la DNV, entre las que se encuentran la tramitación ante la Sección Permisos a Terceros de este distrito, de manera tal que no constituyan un riesgo potencial para los usuarios de la ruta y que tampoco se construyan sin la previa autorización de este ente nacional”.
Ambas instituciones también coordinaron acciones conjuntas para las tareas de saneamiento y perfeccionamiento de títulos de todos los inmuebles que son propiedad del Estado Nacional, como la zona de camino, tarea que se viene llevando a cabo en forma sostenida en las rutas nacionales de todo el territorio provincial.