En un duelo muy cerrado y de pocas emociones, Boca logró un agónico triunfo en Colombia frente a Deportivo Independiente Medellín por 1 a 0, que le permitió quedar a un punto de asegurar matemáticamente su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo Xeneize intentará ganar lo que queda para ser el mejor de la zona de grupos y definir en la bombonera los partidos de la etapa más trascendente del certamen.

El gol fue convertido por la figura del encuentro, Eduardo “toto” Salvio, que convirtió los tres goles del “Xeneize” desde el reinicio de la competencia, luego de un regalo defensivo del conjunto local, que perdió sus cuatro presentaciones en el grupo H.

El conjunto de La Ribera amplió su ventaja como líder, ya que tiene 10 puntos, seguido por Caracas de Venezuela (7), Libertad de Paraguay (6) y el elenco colombiano que no sumó unidades.

En este contexto, el “Xeneize” podría abrochar su clasificación a octavos de final si consigue al menos un empate cuando el martes próximo reciba a Libertad de Paraguay en “La Bombonera”.