Comparte!
Villa Cubas goleó 3-0 a San Lorenzo de Alem y se consolidó como puntero del Anual Capitalino, tras disputarse parcialmente la 5ta. fecha del certamen. Y en la “B” se produjo el histórico primer triunfo oficial de Liberal Argentino en la Liga Chacarera, al imponerse 3-2 a Juventud Unida de Santa Rosa.
Al “León” le llevó un tiempo acomodar sus líneas, el mismo plazo en que el “Santo” sufrió las salidas de Silvestre Sacayán (expulsado por golpear a un adversario sin pelota) y su delantero Martín Bordonaro (lesionado).
Tras una equilibrada primera etapa, el complemento Villa Cubas salió dispueso a ganar y aspi lo hizoo a través de los goles de Juan Sogos (05’ST), Nelson Da Silva (12’ST) y Nahuel Ahumada(25’ST), este último con un soberbio tiro libre.
Encima, San Lorenzo sufrió la segunda expulsión, esta vez de Juan Aballay, por una dura falta sobre David Vera, y los del “Altiplano” quedaron más cerca del cuarto que los de Los Ejidos del descuento. Felizmente (para los Ocoteros), el referí Juan Jerónimo Toledo no adicionó nada, y de esa forma se selló el definitivo 3-0 del cada vez más firme líder del Anual.
Antes, por la “B”, Liberal Argentino dio un abatacazo histórico al conseguir su primer triunfo oficial en la Liga catamarqueña, venciendo 3-2 a Juventud Unida de Santa Rosa,  que perdió la oportunidad de saltar a la punta del Ascenso.
Los resultados de sábado y viernes
Ayer, Tesorieri y Policial empataron 3 a 3 en un apasionante partido de la “A”, y Estudiantes de La Tablada se impuso 1-0 a Independiente de Huillapima en la “B”.
El viernes, Defensores del Norte goleó 3-0 a CAI y fue empate  1 a 1 entre Salta y Rivadavia, por el Círculo Superior. En tanto que por el Ascenso, Parque Daza y Sarmiento también igualaron en un tanto por bando.
* Ferro de Chumbicha y Vélez será reprogramado.
Estuvo libre: Chacarita (B).
Posiciones en la “A”: Villa Cubas 11 Pts.; Tesorieri 9; Policial 8; Vélez Sarsfield e Independiente (C) 7; Defensores del Norte 6; Salta Central y Rivadavia 5; Ferrocarriles 4; y San Lorenzo 1.
Posiciones en la “B”: Estudiantes de La Tablada 7 Pts.;  Juventud Unida y Parque Daza 5; Chacarita, Sarmiento y Liberal Argentino 4; e Independiente de Huillapima 1.