La reincorporación como Presidente del club Villa Cubas de Antonio Russo, luego de que parecía que estaban dadas las condiciones para llamar a asamblea y elegir la nueva comisión directiva, sigue generando muchas suspicacias y planteos en la “leonera”.

Es por eso que un grupo de socios pide la anulación de la medida de Personería Jurídica, que autorizó  al actual presidente regresar al máximo cargo en la institución, luego de cumplir una suspensión.

Los socios de Villa Cubas representados por José Furque, interpusieron un Recurso Jerárquico en Personería Jurídica, en contra de la Resolución IGPJ N° 008-20, de fecha 24 de agosto de 2020, donde se restituyó a Antonio Russo a su cargo de presidente de la entidad del ‘Altiplano’.

“Entendemos que la resolución emitida surge de la voluntad arbitraria y subjetiva del director, que no justificó su proceder en los motivos y fundamentos de la misma y que por tanto determinan este recurso jerárquico. Los fundamentos que la Resolución exhibe son aparentes y ajenos a las reales constancias del expediente en el que se emitió y sin participación e intervención de nuestra parte que teníamos el derecho de ser oídos al menos, en la decisión que se estaba gestando”, señala el escrito presentado ante el organismo oficial.

Además, expresaron que “omite deliberadamente fundamentar en forma coherente el motivo de la restitución, cuando ya Russo no solo no puede ser restituido, porque su mandato ya está vencido, sino también, porque la documentación aportada y por la cual se lo suspendiera y apartara de la conducción del Club Villa Cubas, no podía dejar de meritarse bajo pena de nulidad y de hacer incurrir al Sr. Director en una objetiva irregularidad funcional que como abogado y funcionario del Estado no puede desconocer, al disponer la restitución de quien tenía ya su mandato vencido”.

Ahora habrá que esperar una respuesta de Personería Jurídica a esta presentación de los socios. En caso de ser rechazada, seguirá en curso el proceso de llamado a Asamblea, para el cual fue instruido Antonio Russo, cuando se lo restituyó en su cargo y para ello tenía un plazo máximo de 90 días.