Comparte!
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informa sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca.
Ruta Nacional Nº 38: Transitable.
Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas.
Atención: A la altura de la intersección con Avda. Bicentenario (km 575) transitar con precaución por presencia de obreros y equipos trabajando en obra en construcción en zona de camino.
En la Cuesta Totoral transitar con precaución: Visibilidad reducida por niebla y posibles precipitaciones.
Ruta Nacional Nº 40: Transitable en toda su extensión. Se solicita respetar las máximas de velocidad en las travesías urbanas.
Ruta Nacional Nº 60: Transitable en toda su extensión.
ATENCIÓN: Entre el empalme con RNN° 157 y Casa de Piedra (Km 940,500 – 1.000) transitar con precaución por presencia de personal y equipos viales realizando trabajos de bacheo y repavimentación.
El Paso de San Francisco se encuentra HABILITADO para todo tipo de vehículos, en horario de atención para trámites migratorios y de Aduana entre las 08:30 y 18:30, permitiéndose el paso del último vehículo por el puesto de control de Las Grutas (Argentina), en dirección a Chile, hasta las 16:30 horas como máximo.
Ruta Nacional Nº 64: Entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. con Tucumán) Transitable.
Ruta Nacional Nº 157: Desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero), transitable. Entre Recreo (km 970) y San Antonio (km 1.008) transitar con precaución por presencia de personal y equipos viales realizando tareas de fresado y bacheo de calzada.
Ruta Nacional Nº 79: Entre Casa de Piedra-Chamical, (La Rioja), transitable.
Importante: Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. No utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce. Encender luces bajas obligatorias, tanto de noche como de día.