La petrolera Vista Oil & Gas, del ex presidente de YPF Miguel Galuccio, anunció ante los mercados que sus cuatro pozos de petróleo no convencional en Vaca Muerta tuvieron un pico de producción que alcanzó los 6.500 barriles de petróleo equivalente por día, que fueron registrados a mediados de abril.

La compañía informó que perforó dos pozos con horizonte objetivo en La Cocina y dos en Orgánico Inferior, con una extensión lateral de 2.550 metros y 34 etapas de estimulación en promedio por pozo. El costo de perforación y completación fue de USD 13,8 millones.

“Cada uno de los cuatro pozos mostró niveles de producción por encima de los esperados“, detalló la compañía. Vista también informó sobre el avance de la actividad en su segundo pad de cinco pozos, donde ya completó la perforación de tres de ellos y la perforación de las secciones guías e intermedias de los dos restantes.

Vista, la compañía creada por Galuccio, logró poner en producción su primer pad de cuatro pozos en Vaca Muerta, tras iniciar sus operaciones hace un año. “Hoy el bloque Bajada del Palo Oeste es un activo estratégico, que permitirá incrementar la producción de los 24.500 barriles promedio de 2018 a 65.000 barriles promedio en 2022“, precisó la empresa en un comunicado.

La compañía ya invirtió más de USD 100 millones en su proyecto de Vaca Muerta y proyecta invertir un total de 300 millones de dólares durante 2019 en su operación en la cuenca neuquina. Y en los próximos cinco años planea invertir más de USD 2.000 millones para perforar más de 150 pozos en Vaca Muerta.