Ayer, el español Xavi Hernández fue presentado como el nuevo técnico de Barcelona. La gala del reemplazante de Ronald Koeman se llevó a cabo en el Camp Nou y contó con la presencia del público, previo a la atención a la prensa.

Xavi firmó un contrato en Barcelona hasta 2024, aunque ahora ganará menos que en Al Sadd, donde dirigió los últimos dos años y medio. Según el cronograma, el ex mediocampista tendrá mañana su primera práctica, mientras que su debut desde el banco está pautado para el sábado 20 en el clásico contra Espanyol, por la fecha 14 de La Liga. Tres días más tarde se jugará el pasaje a los octavos de final de la Champions League ante Benfica, también de local.

“Tengo una ilusión enorme. Muchas gracias. No me quiero emocionar, pero tengo la piel de gallina. Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia para conseguir éxitos. El Barça no se puede permitir ni empatar ni perder; tenemos que ganar cada partido. Visca el Barça y visca Cataluña”, declaró Xavi tras posar junto al presidente Joan Laporta con la camiseta y sacarse fotos con sus familiares.