La construcción de puentes en distintos puntos del territorio provincial ha sido una premisa del Gobierno en estos años de gestión. Los mismos han sido construidos con fondos propios, nacionales, de la minería y la CAF.
El puente de San José, inaugurado ayer, es el séptimo de la gestión que se suma al puente de El Rodeo, el puente en Aconquija (sobre Río Pucará), el puente en Singuil, los puentes sobre Río El Bolsón y Cura Quebrada en Belén, y el puente sobre Av. Camino de la Virgen. También hay que recordar que se reconstruyó casi en su totalidad el puente en Sumalao que conecta la Capital con Valle Viejo.
En el próximo mes (7 de septiembre) está prevista la inauguración del puente sobre Río Los Árboles, camino a las Termas de Fiambalá, y también se encuentra en un importante estado de avance el puente sobre Río Abaucán en Fiambalá.
En Santa María se avanzará con la obra del puente sobre Río Santa María en la intersección de Las Mojarras-Rotonda Pachamama, en Ruta Provincial N°149, que cuenta con un avance de casi el 50%.
Se debe recordar que, semanas atrás, se inició la reconstrucción del puente sobre el Río Las Juntas, que fue arrastrado por una crecida en diciembre pasado.