/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/05/08125828/Archie-Harrison-Mountbatten-Windsor-v-1920.jpg)
Tras presentar a su hijo al mundo, los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, anunciaron este miércoles que el bebé se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor.
Con una fotografía familiar junto a la reina Isabel II, el duque de Edimburgo y la madre de la duquesa, Doria Ragland, la pareja terminó con el misterio sobre el nombre de su hijo.
“El duque y la duquesa de Sussex se complacen en anunciar que han nombrado a su primer hijo: Archie Harrison Mountbatten-Windsor“, publicó el matrimonio en Instagram.
En la fotografía oficial está la reina de Inglaterra junto a su octavo bisnieto en el Castillo de Windsor y los felices padres. El duque de Edimburgo y la madre de la ex actriz estadounidense, Doria Ragland, también estuvieron presentes en esta ocasión especial.
Aún se desconoce si la reina Isabel II le concederá el título de príncipe al niño, un honor que le concedió a los tres hijos de William y su esposa Kate Middleton.
De acuerdo al tabloide Daily Mail, el bebé no tendrá un título real como sus primos, los hijos de los Cambridges, sino que será conocido simplemente como Master Archie.
Archie Harrison, el primer mestizo que nace en el seno de la familia real dado que la madre lo es, figura como séptimo en la línea sucesoria después de su padre, sus tres primos (George, Charlotte y Louis), su tío (William) y su abuelo (el príncipe Carlos).
Archie es la versión abreviada de Archibald, que significa “audaz” o “valiente”. El nombre es de origen alemán. Mientras que Harrison, su segundo nombre, significa “hijo de Harry”.
En su breve encuentro con la prensa para presentar al recién nacido, los duques de Sussex se mostraron felices por la llegada de su primer hijo, pero se negaron a revelar su nombre.
La pareja, que se casó en mayo pasado en Windsor tras casi dos años de noviazgo, declararon a los medios que la experiencia viene siendo un “sueño” para ellos.
“Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy muy contenta“, afirmó Markle, de 37 años. “Tiene un temperamento muy dulce, es realmente tranquilo“, dijo la duquesa sobre el pequeño, que nació la madrugada del lunes en un hospital de Londres.
Harry, de 34 años, afirmó no poder decir aún a quién se parece su hijo. El príncipe, que intercambiaba miradas con su esposa mientras presentaba al recién nacido a los fotógrafos, resaltó que espera pasar momentos especiales con el niño a medida que crece.
“Es genial, ser padre es increíble“, dijo el hijo de la fallecida Lady Di y el príncipe Carlos. “Apenas han pasado dos días y medio, o tres días, pero estamos encantados de tener con nosotros a nuestro bebé, de poder pasar momentos preciosos con él y ahora verlo crecer”.
Los duques de Sussex presentaron a su hijo en el castillo de Windsor.
El príncipe de Gales también habló públicamente sobre Archie y dijo que estaba “encantado” por la llegada de su último nieto. Durante una visita oficial en Alemania con la duquesa de Cornualles, Carlos afirmó: “Estamos ansiosos por conocer al bebé cuando regresemos”.
Tanto los duques de Cambridge como Carlos aún no conocieron al niño.