La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), ubicada en calle prado 380, recibió el jueves 29 de agosto a referentes de la Comisión de la Federación Catamarqueña de Boxeo, a fin coordinar acciones conjuntas, que tienen que ver la visibilizacion de la flamante Subcomisión de Boxeo Femenino local y la promoción del deporte sin discriminación.
De la reunión participaron Alberto Leiva Presidente de la Federación, Luis Baigorria , secretario de la misma, Paola Jerez quien conducirá la Subcomisión Femenina, Maria Lila Castillo, deportista y la delegada del INADI, María Luisa Moreno.
Entre los temas tratados, lo más destacado fue, la organización en el mes de octubre del Primer Encuentro de Boxeo Femenino que intentara nuclear a las boxeadoras de la región y la apertura para innovar de la actual dirigencia de la Federación, entendiendo la importancia de la inclusión de la mujer en este deporte.
Las mujeres aún en la actualidad, experimentan en diferentes ámbitos prácticas discriminatorias: como precarización, violencia, ausencia de igual tarea e igual remuneración y poca movilidad ascendente, entre otras. Pensar en cómo revertir esa situación, es una tarea que resulta cada vez más necesaria.
Desde el INADI, la preocupación por la discriminación por género estuvo presente desde sus comienzos y se ha planteado como línea de gestión federal, el tratamiento, promoción y desarrollo de políticas públicas tendientes a la prevención de este tipo de prácticas.